POLITICA

Cristina aprovechó el fin de semana largo para revisar cuentas propias

La Presidenta interrumpió su descanso en Río Gallegos para reunirse con su contador y con su escribano, administradores de sus negocios. Sucesión familiar.

Los administradores de los negocios de la Presidenta, al dejar la casa de Río Gallegos.
| Gentileza Opi Santa Cruz

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tenía previsto descansar en Santa Cruz hasta el lunes, realizó una escala en la capital provincial Río Gallegos para reunirse en privado con su contador Víctor Manzanares y con su escribano Leandro Albornoz.

La primera mandataria partió este viernes de Aeroparque pasadas las 12:30 a bordo del Tango 01 y llegó a Río Gallegos alrededor de las 14:30.

Si bien el encuentro se desarrolló, según reseña OPI Santa Cruz, bajo la más absoluta reserva, fuentes cercanas a la familia señalaron que la reunión con quienes administran sus bienes y negocios habría tenido como fin el análisis de la sucesión familiar y la posible venta de algunas propiedades, activos de sociedades y cambios en algunos de sus directorios.

El encuentro, realizado en la casa que la jefa de Estado tiene en esa ciudad, demandó no más de 70 minutos.

A las 18.05 el Peugeot 408 azul, en el que se moviliza la presidenta, partió con ella desde calle Mascarello, en compañía de una camioneta de custodia y rápidamente se dirigieron al aeropuerto, donde Cristina abordó nuevamente el avión presidencial y 18:25 despegó con destino a la villa turística donde pasa el fin de semana.

OPI consignó además que el personal del hotel Alto Calafate cobró el 50% de sus haberes de julio, sin que exista precisión de cuándo van a cobrar el resto de sus haberes, o si se los van a pagar, ya que desde la Gerencia les informaron que la situación se extenderá al menos un mes más por la crisis turística que vive la villa.