La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el discurso en cadena nacional para comparar la crisis que atraviesa Grecia con la que le tocó lidiar a la Argentina en 2001 y culpó a los organismos de crédito internacionales y la Unión Europea por sus recetas: "Están destinados al fracaso, porque salvan sólo al sector financiero y no a la economía real", sostuvo.
"Les están aplicando las mismas recetas que le extendieron a la Argentina en 2001, cuando implosionó la crisis", completó la jefa de Estado. "Por eso nosotros aplicamos desde 2003 un modelo diametralmente opuesto. Apostamos al desendeudamiento y al fortalecimiento de la economía real".
Ayer, rodeada de gobernadores, la mandataria anunció el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, y promocionó la última etapa del canje de deuda en default: "Lo estamos haciendo en un momento en el que se están tratando de aplicar las mismas recetas que nos aplicaron a nosotros en 2001. Recetas que intentan un recate del sector financiero, pero no tienen en cuenta a la economía real", destacó.