POLITICA

Cristina defendió a Díaz Bancalari y recordó a Spinetta con "el otro Flaco"

"Chau, Flaco. Ya nos vamos a ver seguramente. En algún momento", dijo la Presidenta sobre el músico. Críticas al "otro Mauri".

default
default | Cedoc

En un acto particular, siempre rodeada de funcionarios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el canciller Héctor Timerman viajará esta noche hacia Nueva York para denunciar ante la ONU el accionar británico en las Islas Malvinas, como había anunciado esta semana.

El acto tuvo lugar en la Casa Rosada y comenzó con anuncios de obras públicas en Buenos Aires y Misiones. Además, la mandataria se hizo lugar para defender al diputado José María Díaz Bancalari, criticar a Mauricio Macri y recordar a Luis Alberto Spinetta.

Al anunciar las obras en Misiones, Cristina mencionó a su gobernador, Maurice Closs, a quien apodó "Mauri". Aunque luego aprovechó el apodo para criticar al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. "El 85 por ciento de su provincia no tiene cloacas, así que no la tiene fácil, no es como el otro Mauri", dijo la Presidenta.

Luego se refirió a Díaz Bancalari, agredido por un grupo de "excombatientes" frente a la Casa Rosada, a la salida del acto del martes pasado. Cristina saludó al intendente del municipio misionero de El Dorado, Norberto Aguirre, porque es un ex combatiente de Malvinas "en serio, de los que no especulan y los que no agreden". Luego agregó: "Diaz Bancalari el otro día sufrió una brutal y cobarde agresión. Cuando un grupo de personas ataca a una sola persona, de atrás y a los golpes, nos hace acordar a la Dictadura, cuando eran todos contra uno".

Capítulo aparte merece la mención de Cristina a Luis Alberto Spinetta, fallecido ayer a los 62 años tras meses de lucha contra un cáncer pulmonar. “Cuando me enteré, me vino a la cabeza la tapa del disco de Almendra”, comentó

Luego recordó el recital que Spinetta brindó en la Casa Rosada en 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y le dijo a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, que "deberían volver los recitales en el Salón Blanco".

"La canción del loco Fermín, esa canción quería recordar, porque cuando vino a los conciertos que hacíamos acá en la Casa de Gobierno y que vamos a retomar, cuando el Flaco Spinetta se sentó en el sillón invitado por el otro Flaco, mi Flaco, y quería recordar entonces a ese poeta que lo fue de toda una generación", contó Cristina. Y cerró su discurso con un saludo: "Chau, Flaco. Ya nos vamos a ver seguramente. En algún momento".