POLITICA
maana habla ante la onu

Cristina defendió a Máximo por su millonario patrimonio

Defensiva. La Presidenta tuiteó ayer desde Nueva York.
| Presidencia

Desde Nueva York, donde mañana ofrecerá su último discurso ante la ONU, Cristina Kirchner dedicó una catarata de tuits para defender a su hijo Máximo de lo que consideró una campaña de desprestigio de los medios que difundieron su declaración jurada.
Dijo que, en una campaña “de ocultamiento”, los medios omitieron poner –salvo excepciones– que los bienes de Máximo son, casi en su totalidad, herencia “forzosa” por la muerte de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.
“‘Heredó de su padre la mayor parte de su patrimonio…’. ¿Pero cómo? Clarín no dice que tiene 28 propiedades y además $ 36 millones… Sí. Eso dice la tapa, pero de las 28 propiedades, sólo dos son de Máximo, del resto sólo tiene el 25%, como heredero forzoso…”, se despachó CFK.
También disparó contra Eduardo Costa, candidato opositor en Santa Cruz. Advirtió que también compró tierras fiscales en El Calafate a un valor apenas superior a los $ 7 el metro cuadrado. Y advirtió: “Hablando de Costa. Nunca leí nada ni escuché ningún comentario sobre su declaración jurada como diputado. Pero dicen que es bastante más importante que la de Máximo. Y eso que tiene la suerte de que sus padres están vivos. O sea…”.
Cristina también se preguntó por qué los medios no se ocupan del patrimonio de los candidatos a presidente, algo que, sin embargo, ya salió publicado.