POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Cristina Kirchner denunció una “cacería de gente” tras la marcha por Santiago Maldonado

“El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes”, sostuvo al exmandataria.

0903_marcha_incidentes_cedoc_g.jpg
INCIDENTES. Parte de la edición de ayer con cobertura parcial. | cedoc

Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a los incidentes y su posterior represión que ocurrieron tras la marcha por Santiago Maldonado, realizada el viernes pasado en Plaza de Mayo, que derivaron en la detención de al menos 31 personas, incluyendo periodistas.

“El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas”, sostuvo la candidata a senadora senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Desde su cuenta personal de Twitter, la expresidenta sostuvo que el viernes por la noche “la democracia fue degradada y puesta al servicio de un spot televisivo” y que hubo una “caza de gente y periodistas”. 

El Gobierno violó la ley que establece que la Policía que garantiza seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada”, apuntó la dirigente. “Las imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país”, sostuvo en medio de su hilo de tuits.