La flamante presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, consideró anoche que su triunfo fue un reconocimiento a la gestión de su marido, el presidente Néstor Kirchner, y afirmó que detesta a la gente “que se enferma de importancia”.
La primera dama realizó esas declaraciones al ser consultada anoche sobre una evaluación de los comicios presidenciales, durante la entrevista que concedió al periodista Joaquín Morales Solá, que fue transmitida por en el canal de noticias TN.
"Primero, un reconocimiento. Yo nunca me la he creído. Detesto a la gente que se enferma de importancia. Yo creo en el reconocimiento a la gestión de un presidente, del presidente Kirchner, yo he sido tributaria de eso", afirmó.
Según Cristina Fernández, Kirchner "ha sido la nave insignia de este proyecto" de gobierno. "Yo me siento parte de esta gestión, de lo que hemos hecho... El reconocimiento es el corolario de muchos años", agregó, en la entrevista que concedió al periodista Joaquín Morales Solá.
"Yo decía las mismas cosas desde mi banca y me decían que lo decía porque era oposición", dijo la senadora. "Pudimos demostrar que aquello no fue un discurso y que teníamos convicciones profundas", afirmó.
Al ser consultada acerca de su performance electoral en los grandes centros urbanos, donde no obtuvo el primer puesto en la elección, Cristina Fernández de Kirchner respondió: "En Mendoza ganamos y hay una gran clase media. También en Tucumán y ganamos en el primer cordón que rodea a la Capital Federal".
Asimismo, puso como ejemplo la elección en Santa Cruz: “Se decía que la izquierda iba a hacer una excelente elección y obtuvieron el 0,5 y el 0,6 por ciento, mientras que yo obtuve el 70 por ciento de los votos".
Fuente : Télam