En una jornada en que la agenda estuvo marcada por el partidazo que la Argentina le hizo a Corea del Sur en el Mundial, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre los barrabravas y los medios, y sobre la Selección y sus goles.
La presidenta respaldó la decisión de las autoridades de Sudáfrica de echar a los barras argentinos con antecedentes violentos que intentaron entrar a ese país para ver el Mundial de Fútbol al afirmar que " está bien que no los hayan dejado entrar".
Sin embargo, aprovechó para criticar la forma en que algunos medios cubrieron el asunto. " ¿Saben cuántos miles de personas no dejaron entrar de otros países las autoridades de Sudáfrica?", se preguntó. Con este planteo el tema parecía quedar convenientemente relativizado en un momento en que algunos dirigentes y políticos cercanos a su gobierno son vinculados a los barrabravas que llegaron a Sudáfrica.
"Todo el día (los medios) retumbaron sobre 40 ó 50 argentinos, que está bien que no los hayan dejado entrar, porque son personas que están identificadas con la violencia en el fútbol", se quejó al hablar en la localidad riojana de Olta. "Pero que no nos quieran convencer de que los argentinos somos la peor cosa en el mundo, tampoco los mejores", matizó.
Gol, gol, gol y gol. Cristina Fernández también se mostró hoy complacida por la goleada de la Selección contra Corea del Sur y resaltó: "íVamos!, le estamos poniendo fuerza y garra todos".
"No sé mucho de fútbol, pero estamos muy felices por los resultados. El que tenía razón era (Néstor) Kirchner, cuando defendió la inclusión de Gabriel Heinze -objetado por parte de la crítica- porque con su gol en el primer partido nos hizo ganar y eso fue importante", dijo.
Incluso, cuando un cronista hizo una referencia a Heinze como goleador, Cristina lo corrigió con rapidez: " Creo que vos tampoco sabés nada, el que hoy hizo tres goles fue Gonzalo Higuaín". Más temprano, la primera mandataria había seguido las alternativas del partido ante los coreanos desde la Residencia de Olivos, antes de viajar a La Rioja, mientras que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo hizo desde su despacho de la Casa Rosada.