Con un estilo de oratoria similar al de Eva Perón, dejando el corazón en cada palabra y con una impronta basada en lo emotivo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció publicamente junto a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y dijo "siempre voy a estar con ustedes, los humildes", en referencia a una multitud congregada en José C. Paz.
"Nos une un vinculo del afecto, el amor y quiero decirles que hoy, cuando estamos firmando este convenio de 384 cuadras para ustedes, no estamos dando nada, ni regalando nada, sino devolviendo parte que durante décadas se le sacó a los más humildes de la Patria", afirmó la presidenta.
La mandataria agregó que "cada vez que hemos venido al corazón del Conurbano en la provincia, hemos venido a eso, a devolver en casa, en pavimento, en agua potable, parte de la dignidad que le había quitado a los argentinos" y esbozó una crítica a los sectores que critican su gestión: "Estas cosas tal vez parezcan poco, algunos no entiendan porque siempre han tenido todo".
"Yo los quiero ver a ustedes felices y sonrientes. A mi la vida me ha dado mucho más de lo que yo alguna vez soñé, me dio una familia, un compañero que junto a mi, en más de 30 años de militancia, nos ha tocado como a la gran mayoría de los argentinos vivir la vicisitudes que todos conocemos. Me ha dado dos hijos maravillosos, el mas grande honor que puede tener un argentino, que compatriotas hayan elegido", subrayó emocionada.
“Todas las obligaciones son mías, de ustedes son los derechos que siempre voy a defender”, lanzó la Presidenta, quien dijo sentirse acompañado por el pueblo y convocó a todos los sectores a trabajar juntos, incluso al campo aunque refiriéndose a él de una manera muy particular. "Quiero convocar a trabajadores, empresarios, hombres y mujeres que en el campo trabajan todos los días, y a todos pedirles el esfuerzo solidario de no solamente mirar lo que le pasa a uno, sino siempre mirar al costado para ver cómo le va al que miró al costado.
Emulando a Evita, al cumplirse 56 años de su fallecimiento, Cristina sostuvo: "Creo en Dios y en el pueblo, en su infinita sabiduría y eterna lealtad. En este día de sol alegría y felicidad, quiero agradecerle a todos, un día argentino. Vamos a profundizar la transformación" y cerró diciendi que la Argentina está "erguida y con autoestima".
"Un país necesita de todos los argentinos, pero una patria necesita del pueblo para trascender en la historia y eso es lo que tenemos que hacer en esta bendita Republica Argentina", concluyó.
Un párrafo aparte se llevó el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien logró que el matrimonio Kirchner adelantara su presentación pública, programada para esta tarde en Berazategui. En un ejemplo de obsecuencia política, habló maravillas del Gobierno de Cristina, pidió que dejen Gobernar y reclamó que la oposición deje de poner palos. Además, sostuvo que quiere ver feliz a la Presidenta.