Como una verdadera fiesta, con cantos de ovación para Cristina Kirchner, Julio De Vido y Ricardo Jaime, la presidenta presentó y rubricó el acuerdo por Aerolíneas Argentina a poco más de seis meses de su frase "Todos somos Aerolíneas Argentinas", cuando desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, en un nuevo relanzamiento de su gestión, inició la campaña para reestatizar la aerolínea de bandera.
Desde Olivos, la mandataria volvió a insistir en que las grandes potencias mundiales copian el modelo k de intervención estatal para salir de la crisis financiera internacional y remató: "Yo no sé si Obama habrá leído a Perón, pero...". Y aseguró que tras años de "luchar contra molinos de viento", cuando el modelo neoliberal se había instalado en el pensamiento público, el tiempo le está dando la razón.
Al referirse al tema Aerolíneas, dijo sentirse "orgullosa de formar parte de un gobierno que ha hecho de la calidad institucional un objetivo, ya que las principales medidas [como la de Aerolíneas] han sido consensuadas en el Parlamento", y con participación de los tres poderes, a diferencia de otras épocas en las que las privatizaciones se hicieron en el ámbito cerrado de una oficina o a través de piruetas jurídicas. "Es inédito. inédito, inédito", repitió.
"Los resultados que los podemos exhibir a poco mas de seis meses: la primera que el Estado puede administrar una linea de carácter comercial, y segundo que ustedes, trabajadores y trabajadoras son capaces de deponer diferencias naturales para poner el esfuerzo", graficó Cristina quien continuó: "Tenemos que seguir demostrando que cuando tenemos un Estado que cree que el patrimonio nacional debe ser cuidado, se puede cuidar a su linea de bandera y tener trabajadores orgullosos de formar parte de ella".
La jefa de Estado también lanzó críticas: "En épocas de ganancias el sector privado siempre está, pero en épocas de pérdidas sólo queda el Estado" e insistió que "los grandes centros donde nos criticaron siempre están tomando medidas copiadas de lo que ha sido este modelo desde el 2003".
La presidenta puso al caso Aerolíneas como el modelo a seguir para todas las actividades. "Debemos deponer algo; seamos capaces de entender que la Argentina necesita de todos depongamos actitudes de imponer, que decir que todos tenemos la razón, de las amenazas de puño crispado. Este país nuestro país ha dado mucho. Necesitamos estar unidos", concluyó.