La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que el juez Julián Ercolini asuma una megainvestigación en su contra, que tome la instrucción del nuevo expediente por "Los Sauces SA". Así, reclamó de nuevo el apartamiento de Claudio Bonadio, quien debe resolver si procesa a la exjefa de Estado por la venta de dólar a futuro.
El abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina en la causa de dólar futuro y de su sobrina, Romina Mercado (en la causa Hotesur), entregó hoy un escrito ante Ercolini para que, por conexidad, las causas Hotesur y Los Sauces tramiten juntas, según informó la agencia DyN.
Precisamente, el juez asumió hace solo diez días al frente de la causa Hotesur, que nació en el despacho de Bonadio en noviembre de 2014, hasta que realizó una serie de allanamientos en el sur y fue apartado del expediente por supuesta falta de parcialidad.
La causa Hotesur estuvo nueve meses en el juzgado de Daniel Rafecas, hasta que este entendió que la investigación debía anexarse a la causa que impulsó en 2008 la diputada Elisa Carrió por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner.
Al asumir la causa, Ercolini ordenó en las últimas horas una megapericia sobre Hotesur pero también pidió información sobre Los Sauces SA.
Ahora, Beraldi pidió que se le ordene a Bonadio que deje de investigar la causa Los Sauces, donde están imputados Cristina Fernández y Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.
La diputada del GEN Margarita Stolbizer, impulsora de la denuncia, pidió el viernes pasado ampliar la acusación contra la ex presidenta por el delito de cohecho.