POLITICA

Cristina le pidió a Lula "que el árbol no impida ver el bosque"

De visita en Brasil, la Presidenta se refirió a las relaciones comerciales entre ambos socios del Mercosur. Reclamó "inteligencia". Galería de imágenes.

1118cristinalulag
| Presidencia de la Nacin

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó este mediodía que "el árbol no nos impida ver el bosque", por las divergencias comerciales entre empresarios de Argentina y Brasil, y consideró que los gobiernos de ambos países deben "reencauzar" la relación frente a "pequeñas diferencias".

Tras ser recibida en Brasilia por su colega Luiz Inácio Lula Da Silva, reclamó "inteligencia" de ambos socios del Mercosur, y llamó a "no equivocarnos a la hora de tomar decisiones" en materia comercial, al advertir que debe haber "una mirada estratégica" por la importancia en la relación bilateral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En momentos de crisis internacional, como la que hemos sufrido, surgen dificultades en la relación, que es necesario afrontarlas con madurez", agregó Cristina Fernández desde Brasilia. Y agregó: "Es necesario encontrar los instrumentos y las políticas que nos ayuden a saltar esas diferencias".

Para ello la Presidenta propuso que los presidentes se reúnan "cada 90 días". Acortar los plazos de seis meses actuales "constituye un instrumento que va a poder resolver con mayor celeridad y eficacia las dificultades que podemos tener", señaló Cristina Fernández, quien viajó a Brasil justamente para resolver divergencias comeciales.

Finalmente, Fernández de Kirchner dijo que "ambos somos socios, pero Argentina no puede dejar de reconocer la escala de la economia de Brasil", subrayó la Presidenta. En ese sentido, según reprodujo el portal de noticias de la agencia Télam, la Presidenta destacó que que Brasil es "el destino principal de nuestra manufacturas".

"Los gobiernos tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para llevar adelante una asociación con otros países", indicó Fernández de Kirchner, mientras elogió a su par brasileño al manifestar que "cada vez que vengo aqui me voy con soluciones. Y cada vez que Lula va a la Argentina avanzamos un paso más en la integración".