Mientras esperan los resultados definitivos de una elección con una victoria contundente del oficialismo, decenas de militantes y funcionarios kirchneristas comenzaron a acercarse al búnker del Frente Para la Victoria, en el Hotel Intercontinental del microcentro porteño. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó antes de las 20 horas, tal como estaba previsto.
Un grupo de militantes de La Cámpora desplegaba sus banderas en la puerta del hotel, con la euforia del triunfo asegurado. En el interior se encontraban funcionarios como el secretario de Cultura Jorge Coscia, el diputado Carlos Kunkel, y aliados como el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico, o el filósofo Ricardo Forster.
También apareció la títular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini -que había sido "borrada" de la campaña oficialista-, y la de Abuelas, Estela de Carlotto. Por su parte, el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, comentó a Perfil.com que "es prematuro festejar, pero estamos felices".
Además están presentes la legisladora porteña electa, María Rachid (protagonista del escándalo en el INADI), el ex Canciller Jorge Taiana y el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía.
Tras emitir su voto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó a su hijo Máximo, que sufrió la reciente pérdida del embarazo de su novia. La mandataria luego embarcó rumbo a Buenos Aires y arribó a cerca de las 20 horas a la espera de los primeros resultados.
(*) De la redacción de Perfil.com | Desde el búnker del Frente Para la Victoria, con la colaboración de Facundo Falduto.