POLITICA

Cristina: "Nunca se me ocurrió montarme en una tragedia para obtener rédito electoral"

“No hay una campaña contra Scioli, hay una campaña contra el FpV”, dijo.

0820cfk1telam
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

Tras 15 días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retoma su costumbre y encabeza un acto por cadena nacional desde la Casa Rosada para firmar los convenios de desendeudamiento que refinancian las obligaciones de las provincias.

Tras el fuerte temporal que azotó la Provincia de Buenos Aires, la presidenta cargó contra la oposición por la “obscenidad” de “disfrazarse de día de lluvia ir al barrio a juntarse con los pobres”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente para obtener rédito electoral", señaló la presidenta, quien luego reconoció que “todos tiene un cachito de miserables”, pero “con gente que está tapada por el agua, no".

Cristina indicó que "no hay una campaña contra Daniel Scioli, sino que hay una campaña contra el Frente Para la Victoria” que empezó en 2011 cuando ganaron las elecciones porque “algunos pensaron que no me iba a presentar en la re-elección".

Por otra parte, la mandataria argentina dijo que su ausencia en las zonas afectadas por las inundaciones le pareció lo más acertado porque "ir durante la campaña electoral a hacer determinadas cosas, estoy segura que me hubieran dicho cosas”.

Y, en ese sentido, justificó que envió a sus “colaboradores directos, Wado (De Pedro), Aníbal (Fernández), para que informaran sobre el despliegue que hicimos". A su vez, negó que haberse llamado a silencio ante las inundaciones y sostuvo que "la última vez que hablé fue un miércoles y ya estaban las inundaciones".

"También escuché hablar de la falta de obras, en obras hídricas no había (en 2003) ni siquiera había proyectos, hicimos en estos años 4880 obras hídricas de saneamiento, agua potable y cloacas", indicó la presidenta en otro tramo de la cadena nacional. 

Militante asesinado. La presidenta también acusó al arco opositor de “mentir” respecto de la bandería política del militante asesinado en Jujuy y “utilizar” el caso para pegarle al oficialismo. ”Resulta que no era militante radical, sino que se encuentra afiliado al partido de la Soberanía Popular, que es el que lidera Milagro Sala”. 

“Hubo alguien que suspendió un acto radical diciendo que habían matado a un dirigente radical... yo les pido a todos los compatriotas de todos los partidos políticos que cesen con éste tipo de actitudes", señaló Cristina. 

Campaña sucia. En la misma tesitura, Cristina recordó “la campaña sucia” contra el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y les pidió “dejar de inventar mentiras” y que acepten el resultado de las urnas. 

Recuerdos. CFK trajo a la actualidad, en modo de anécdota, un episodio cuando con su familia casi sufre "un accidente en Berisso, estaba patinoso y se dio vuelta el auto, pero no pasó nada, aca estoy, algunos lo lamentarán, pero bueno". 

Gata flora. Cristina hizo alusión a su ausencia mediática luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con ironía y se mostró sorprendida: “Hace 15 días que no hago cadena nacional... parecen la gata flora, cuando hablo porque hablo, cuando no hablo porque no hablo", afirmó la presidenta. 

Y, en esa línea, remató: “Como si necesitará hablar para gobernar, aunque no hable uno gobierna exactamente igual", aseguró la mandataria durante la cadena nacional número 32 en lo que va de 2015. 

La presidenta destacó el índice de desocupación del 6,6 por ciento que publicó el INDEC y afirmó que se trata de un récord ya que “desde 1991 no llegábamos a un índice tan bajo”. 

Hermanas. Cristina, en otro tramo de su extenso discurso, defendió a la mandataria brasileña Dilma Rousseff por los marchas que colmaron las calles de San Pablo reclamando su juicio político y destitución. "Cómo le pasó a Dilma Rousseff en Brasil cuando fue reelecta empezaron las campañas, con cacerolazos"

Luego clarificó sus pensamientos y dejó a entrever que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) está detrás de las marchas contra los gobiernos latinoamericanos: "Los primeros cacerolazos tienen marca registrada de un importante país del norte que tiene intervención en América del Sur".