En cada una de sus apariciones públicas de los últimos 80 días, cuando comenzó la protesta de la dirigencia rural por las retenciones móviles dispuestas por el gobierno, la jefa del Estado tomó el micrófono para referirse al conflicto y en otras oportunidades sólo para hacer alusiones indirectas al tema.
Sin embargo, pese a la expectativa generada en sus palabras luego del anuncio oficial sobre modificaciones a la resolución que había generado los paros rurales, Cristina Fernández optó por el silencio.
La Presidenta siguió atentamente desde su despacho el desarrollo del informe del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Carlos Fernández. Apenas vio por la televisión que los ministros daban por terminada la reunión con la prensa, la jefa del Estado se trasladó hacia el Salón Sur para encabezar junto a la secretaria de Ambiente Romina Picolotti el acto de llamado a licitación para una planta de tratamiento de basura en la ciudad de Mar del Plata.
Allí, pese a la expectativa generada por su discurso ya que las cámaras de televisión mostraban a la dirigencia rural quejándose por las medidas dispuestas por el gobierno, Cristina Fernández optó por no decir nada.
Fuente: DyN