POLITICA
"Si se pone sacrificio, se llega", dijo la Presidenta

Cristina recibió a algunos de los medallistas de Beijing

Estuvieron Riquelme y Batista, Paretto, "Camau"-Lange, los ganadores del oro Curuchet-Pérez, la "leona" Noel Barrionuevo y el técnico Gabriel Minadeo. Una carismática ausente cumplió con su palabra de no ir.

0901cristina468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche en la Casa de Gobierno a varios de los deportistas que ganaron medallas en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing, oportunidad en que resaltó que "cuando se pone sacrificio y trabajo personal, se llega a la meta". Estuvieron presentes en representación del equipo de fútbol que obtuvo la medalla de oro su entrenador Sergio "Checho" Batista y Juan Román Riquelme, la dupla de oro del ciclismo (Juan Curuchet y Walter Pérez), la ganadora del bronce en judo Paula Paretto, el entrenador de "Las Leonas" Gabriel Minadeo, la jugadora de ese equipo Noel Barrionuevo y Carlos Espínola y Santiago Lange, ganadores el bronce en vela clase tornado. Nadie estuvo presente, sin embargo, del seleccionado de básquet, ganador también del bronce en Beijing.

La presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Legal y Técnico, Carlos Zannini. En la recepción saludó a cada uno de los deportistas y les entregó personalmente un CD con el compilado realizado por Canal 7 de su actuación en las Olimpíadas.

Carlos "Camau" Espínola, el deportista argentino con más medallas (ha ganado cuatro), en representación de sus compañeros agradeció a la jefa del Estado el recibimiento y recordó a los deportistas que participaron "para dejar bien alta la celeste y blanca y no se les dio".

A su turno, la presidenta resaltó especialmente tanto "los triunfos colectivos como el fútbol o el hóckey, y los individuales" porque demuestran, dijo, "que con el esfuerzo se puede obtener logros". Se dirigió especialmente a Curutchet y recordó sus seis participaciones en juegos olímpicos hasta obtener el triunfo: "Es un ejemplo de que cuando se pone esfuerzo personal se llega a la meta". "Más tarde o más temprano se llega", resaltó la Mandataria.

El párrafo final para la ausencia de Magdalena Aicega, "leona" emblemática y que cerró justamente en Beijing su ciclo en el seleccionado de hockey más exitoso de la historia. "Maggi" había dicho en Beijing que si ganaba una medalla no iría a la Casa Rosada. Y esta noche lo cumplió.

Fuente: DYN