La presidenta Cristina Fernández suspendió por malas condiciones climáticas el viaje que tenía previsto para este mediodía a la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche y lo reprogramó para el viernes.
Se informó que la jefa de Estado decidió permanecer en la Residencia de Olivos, en razón del pronóstico de adversas condiciones del tiempo para trasladarse hacia la Patagonia, y que el acto, previsto en el Instituto Balseiro, se realizará el viernes.
La aparición pública de Cristina Fernández iba a ser la primera tras la presentación de los candidatos oficialistas en el gimnasio de Argentinos Juniors del sábado pasado, por lo que supondría un virtual inicio de campaña por el interior del país.
La mandataria tenía previsto inaugurar instalaciones dentro del Balseiro, y entregar las últimas netbooks del programa Conectar Igualdad, que provee de equipos a alumnos primarios y secundarios.
Se contaba con la presencia del jefe de los senadores oficialistas, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien competirá por un nuevo período en octubre, además del gobernador Alberto Weretilneck, la intendenta María Eugenia Martini, y la presidenta de la CNEA, Norma Boero.
La jefa de Estado mantiene en agenda encabezar mañana la ceremonia de asunción de las nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, en el Colegio Militar de El Palomar, y el jueves visitar Chaco, donde compartirá escenario con el gobernador Jorge Capitanich.