La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar al Poder Judicial, a pocas horas de haber participado de un congreso organizado por el oficialismo para defender la democratización de la Justicia. Esta vez, desde la inauguración de la sede municipal de Ituzaingo, la mandataria pidió por "una Justicia con mayor igualdad".
"No puede ser que quien tiene poder obtenga ventajas", exclamó la jefa de Estado. "La verdadera garantía es que haya justicia y si alguien cometa un delito, cumpla, pero tambien la garantía de que no agarren a uno y lo meten porque no encontraban al culpable", sostuvo.
"Una de las grandes demandas que hoy tiene la sociedad sin ninguna duda es justicia y seguridad", afirmó la Presidenta, quien abogó por "justicia y seguridad, justicia e igualdad". "Es lo que los argentinos necesitamos", aseveró.
"Queremos garantías de una verdadera seguridad, y que la Justicia controle", exhortó Cristina Kirchner.
Onda. La Presidenta celebró la inauguración de la nueva sede municipal y enumeró un largo listado de obras y licitaciones, entre las que destacó algunas rutas del sur del país y la licitación firmada por el entonces presidente Néstor Kichner para refaccionar la Basílica de Lújan.
"Queremos buena vibra, que es la vibra de las obras, la vibra de la gestión, total para quejarse y echarle la culpa a los demás ya sabemos que hay un montón de dirigentes en nuestro país", enfatizó la mandataria, quien resaltó que "son décadas y décadas sin hacer nada, décadas considerando a la obra pública y de infraestructura como gasto improductivo".
Amor nac&pop. Al igual que en innumerables ocasiones, Fernández de Kirchner realizó un balance de los diez años que celebra el kirchnerismo en el poder. “Tal vez, uno de los logros más importantes de estos diez años haya sido el que la democracia, que te da legalidad, pudiera obtener legitimidad”, evaluó, mienttras lanzó ciertas indirectas a la oposición, aunque sin hacer alusión directa a nadie.
"Veo gente que se mata por llegar a un sillón, y cuando llega, no se sabe para qué", ironizó. "O sí se sabe, y es más grave", espetó la mandataria.
"Este es un proyecto que ha vuelto a enamorar a los jóvenes, no con promesas sino con cosas hechas", exclamó, ante los cánticos militantes.