La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la Casa Rosada después de casi un mes de ausencia debido a su operación de la glándula tiroides. Es por ello que la foto de la mandataria en su despacho, junto a su escritorio, es todo un símbolo de su regreso a su lugar de trabajo, vacío desde fines de diciembre, ya que el vicepresidente Amado Boudou optó por recibir a los visitantes en una oficina situada en el Banco de la Nación Argentina, a pocos metros de la Casa de Gobierno.
En la fotografía difundida por la propia Presidencia de la Nación, se pueden ver, al detalle, varios objetos que se destacan sobre su escritorio: la biografía que escribió la periodista oficialista Sandra Russo, un libro sobre Perón, fotos con Néstor Kirchner, recuerdos de sus viajes, y una tarjeta SUBE, quizás el objeto más codiciado por más de 5 millones de ciudadanos que aún no la tienen, según cifras difundidas por el diario Ámbito Financiero.
Este mediodía, la secretaría de Transporte anunció la extensión del horario de entrega de las mismas hasta las 19, en distintos puntos de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Los mismos pueden verificarse en el sitio del SUBE (www.sube.gob.ar)
Este jueves, Cristina tenía agendado recibir en Olivos al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; al ministro de Educación, Alberto Sileoni; al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y a directivos de Coca-Cola.