POLITICA

Cristina volvió a la Rosada para tomar juramento a nuevos funcionarios

La Presidenta encabezó la asunción de la ministra de Seguridad y el titular del Sedronar. Risas y un error "por nervios". Video.

| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la Casa de Gobierno para tomar juramento de dos nuevos funcionarios: la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina.

Rodríguez sucederá al ahora exministro Arturo Puricelli en Seguridad. Tras un breve juramento, la funcionaria abrazó efusivamente a la Presidenta, que mostró repetidos gestos de afecto hacia la nueva integrante del Gabinete.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su turno, el sacerdote Juan Carlos Molina asumió como titular del Sedronar. Entre sonrisas, el párroco -que no vistió insignia religiosa alguna ni ropas clericales- juró por "Dios y los Santos Evangelios", en un acto que debió ser repetido por un error presidencial.

"Me puse nerviosa y me faltó una parte de la fórmula. Vamos a repetir para que no lo impugnen", bromeó la jefa de Estado. "Me pone nerviosa", rió Cristina.