POLITICA
REAPARECE EN PBLICO

Cristina vuelve mañana con anuncios para el campo

Se reunió en Olivos con su cuñada Alicia Kirchner y espera al titular de la ANSES, Boudou. Las actividades programadas antes de viajar a Cuba.

Este miércoles Cristina retoma la agenda oficial.
| Cedoc

Recuperada de sus problemas de salud, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó esta mañana atendiendo la agenda de gestión en la Residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Como anticipo de su regreso a la actividad oficial, la Presidenta recibirá esta tarde a Massa, Randazzo y Boudou.

Según confirmaron este mediodía fuentes oficiales, la reaparición pública de la jefa de Estado luego de casi una semana de mantener reposo por prescripción médica será mañana, a las 11.30, con una acto para anunciar incentivos para la compra de maquinaria agrícola.

Sin embargo desde el inicio de esta semana, Cristina retomó de forma paulatina sus tareas habituales luego de haber sufrido un cuadro de lipotimia asociado con una deshidratación leve que la obligó a suspender su agenda oficial, que incluía un gira por Cuba y Venezuela.

Encuentros. Fernández de Kirchner citó a distintos integrantes del Gabinete Nacional para ir retomando las cuestiones pendientes. De esta manera se determinarán las medidas que adoptará la Casa Rosada en el corto plazo, como será mañana los beneficios para el sector agropecuario.

Mientras que el lunes estuvieron en Olivos los ministros de Trabajo, Carlos Tomada;  de Producción, Débora Giorgi; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; y del titular del Ministerio del Interior, Florencio Randazzo, hoy Cristina se reunió con Alicia Kirchner y espera la presencia del titular de la ANSeS, Amado Boudou.

La crisis del acero. Ayer la Presidenta recibió al intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, y al diputado nacional nicoleño José María Díaz Bancalari, para hablar sobre el conflicto de la compañía Siderar que amenaza con despidos de personal por la crisis económica.

El legislador confirmó, en declaraciones esta mañana por Radio Continental reproducidas por DyN, que la Presidenta le comentó que sufrió una "fuerte baja de presión" y un "desmayo" la semana pasada. Durante la seguidilla de reuniones lideradas ayer por la jefa de Estado y que prosiguieron en esta jornada, no se permitió el ingreso de fotógrafos ni periodistas en la Quinta de Olivos.

Luego de una semana de estar recluida en la Quinta Presidencial, por prescripción médica, la jefa de Estado volverá a mostrarse públicamente mañana en un acto oficial. El jueves, en tanto, la primera mandataria visitará Berazategui para recorrer una nueva planta depuradora de líquidos cloacales, inaugurar un tomógrafo en el hospital local e presentar obras de pavimentación.