POLITICA
Paso 2017 | Cierre de listas

Cristina y Taiana, candidatos a senadores por Unidad Ciudadana

La expresidenta encabezará la lista para la Cámara alta. Scioli, quinto en Diputados.

Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal
Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal | DyN

La expresidenta Cristina Kirchner terminó con la incertidumbre en torno a su rol en estas elecciones legislativas tras el lanzamiento de su nuevo espacio, Unidad Ciudadana, y será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, secundada en la boleta con quien fue excanciller durante su presidencia, Jorge Taiana. 

La lista de diputados, en tanto, quedará encabezada por Vallejos y Salvarezza, seguidos por el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, quien solicitó licencia en el partido. Recién en quinto lugar aparece el excandidato a presidente Daniel Scioli.

Otro de los militantes K incluidos en la lista de Diputados es el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky. La enumeración se completa con Mónica Macha (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau, Walter Correa, Magdalena Sierra (esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi), el nieto recuperado Horacio Pietragalla, Héctor Fernández, Agustina Propato (esposa del exsecretario de Seguridad Sergio Berni), Nicolás Rodríguez Saá y Claudia Bernazza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la Legislatura bonaerense, en tanto, la nómina de la Tercera Sección electoral, que renueva diputados, estará encabezada por la subsecretaría de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramírez, seguida por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, indicaron a DyN fuentes del espacio. A ellos les seguirán Fabiana Bertino, secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, y Federico Otermín, vocero del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde

En la Primera Sección, en tanto, Unidad Ciudadana llevará como candidatos a senadores bonaerenses a Gustavo Soos, secretario de Gobierno del municipio de Merlo; la diputada nacional Teresa García y Luis Vivona, dirigente kirchnerista de Malvinas Argentinas.

La Cuarta Sección, por su parte, tendrá como cabeza de lista de senadores a Aldo San Pedro, ex intendente de Bragado y presidente del Partido de la Victoria, uno de los cinco sellos que conforman Unidad Ciudadana, mientras que por la Octava Sección la primera candidata a diputada será Florencia Saintotut, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Juliana Di Tullio, exjefa de bancada del kirchnerismo y Héctor Recalde, actual líder del bloque de diputados, no integraron la nómina para ser reelegidos en sus bancas, si no que fueron confirmados como senadores suplentes de Cristina Kirchner y Taiana, en caso de que alguno de estos consiga y luego abandone su lugar en la Cámara Alta.