"Los afiches salieron de la imprenta de Pepe Albistur”, le dijo, sin medias tintas, el Gobernador de Chubut Mario Das Neves al portal chubutense rawsOnLine , sobre los carteles que aparecieron hace unos días en el centro porteño, tema oportunamente reflejado por Perfil.com.
Lo cierto es que cuando todos los ojos miraban a Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner, hoy acaudalado empresario de medios, el mandatario chubutense lo "absolvió" y apuntó a "Pepe" Albistur, otra figura notable del universo kirchnerista. Los carteles se burlaban de "80 por ciento" de la carrera de Abogacía que cursó Das Neves y remataban con una frase agraviante.
Multidenunciado, José "Pepe" Albistur ha desatado durante su largo paso por la gestión pública infinidad de escándalos, ninguno de ellos lo suficientemente grande como para motivar su despido. Hasta el propio fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido lo acusó de favorecer desde se puesto oficial a las empresas de sus familiares y amigos con reparto de publicidad oficial por más de 10 millones de pesos. Por supuesto que, se sabe, las acusaciones en el firmamento K no hacen sino reforzar la continuidad de un funcionario en su puesto. El propio Sergio Massa ha intentado, desde su llegada a la Jefatura de Gabinete, limar el sillón de Albistur, pero pese a ser hoy el único funcionario que escucha Cristina kirchner, no logró desplazar al inefable "Pepe".
“Que intenten ofenderme no me molesta, lo que no pueden decirme es ladrón o corrupto”, dijo hoy Das Neves en declaraciones luego de cumplir una de sus primeras actividades en Comodoro Rivadavia. Según rawsOnLine, el gobernador prefirió “no ser maleducado” y repetir lo que decían los afiches de la polémica, pero lamentó que el promotor de la campaña de desprestigio “haya sido el secretario de Medios de la Nación”.
Albistur es un empresario gráfico que ha sido relacionado con la explotación de los espacios de publicidad en la vía pública. “Es lamentable que utilice la imprenta para ofender”, señaló Das Neves, luego de compartir un encuentro con el rabino Sergio Bergman, de visita en Comodoro Rivadavia. Bergman presentó allí su libro "Argentina ciudadana" con prólogo del cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.