El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó esta mañana que la población está más "preocupada" por "el precio de la papa y la acelga" y "no" por la reforma de la Constitución, y planteó que la decisión de la Casa Rosada de no tomar medidas contra la inflación y la inseguridad es "no respetar" a la población.
"Ningún ciudadano me ha preguntado sobre el tema, no creo que esté entre las preocupaciones de los argentinos, es más, creo que a la gente sí le preocupa que el kilo de papas esté a ocho pesos, que la acelga suba todos los días y que cuando uno llega a la última semana del mes la cosa se complica", planteó. "Yo era amigo de Néstor y nunca me ofendió. Ahora me tratan como un enemigo", añadió
En declaraciones a radio La Red, De la Sota fue consultado sobre la eventual reforma de la Constitución que impulsan sectores oficialistas para permitir la re-reelección presidencial, y respondió que "los temas que le importan a la gente son la inflación y la inseguridad. No tomar medidas y decir que la inseguridad es una sensación, es como no respetar lo que la gente está viviendo", aseguró.