Representantes del gobierno nacional y de la provincia de Córdoba discutían este mediodía ante la Corte Suprema de Justicia sobre una supuesta deuda previsional de unos 1.040 millones de pesos que la administración mediterránea reclama a la ANSES.
Ante al menos cuatro ministros de la Corte, las respectivas delegaciones (Córdoba, encabezada por el gobernador José Manuel De la Sota; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, por el Estado Nacional) procuraban acercar posiciones en el Salón Bermejo, del cuarto piso del Palacio de Tribunales.
"Queremos cobrar, no estamos pidiendo un auxilio económico", dijo el gobernador en conferencia de prensa y agregó que el "Gobierno nacional nos pidió que bajemos la jubilación y abandonemos el 82 por ciento móvil".
Por su parte, el ministro Lorenzino, brindará una conferencia de prensa a las 15 para sentar la postura de la Nación tras el fracaso de la audiencia. La rueda de prensa se realizará en el Palacio de Hacienda, según se informó oficialmente. Lorenzino y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, fueron los representantes de la Casa Rosada en el encuentro.