El candidato de Unión-PRO y ganador en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, rechazó su ingreso al partido Justicialista, tras la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia. "En este tipo de conducción del PJ no quiero participar", sentenció al salir del almuerzo que mantuvo con Mirtha Legrand, en el que festejó su victoria.
La renuncia de Kirchner y asunción de Daniel Scioli abre un nuevo panorama en el que los gobernadores peronistas serán protagonista. Este nuevo mapa que idea el gobernador bonaerense incluye a De Narváez, pero por ahora el colorado prefirió cortar de cuajo cualquier versión que hable de su regreso al PJ. "Mi prioridad es resolver los problemas concretos más allá de actividad partidaria", afirmó.
De esta forman, la desperonización, estrategia elegida por De Narváez en el último tramos de la campaña, fue ratificada: "La gente eligió vivir en un país normal y una Provincia normal", expresó y habló de la conferencia de prensa que en pocos minutos liderará la Presidenta: "Espero que convoque al diálogo".