El secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, afirmó hoy que fue él quien tomó la decisión de retirarse del acto de inauguración de la Exposición Rural por las duras palabras pronunciadas por el titular de la entidad, Luciano Miguens, y los carteles "agresivos" exhibidos en las tribunas, y aseguró que no iba a realizar ningún anuncio.
De esta manera, De Urquiza negó haber recibido una orden del Gobierno nacional para retirarse de la exposición, a través de una llamada a su teléfono celular. El secretario de Agriculturao aseguró que en ese momento usó su teléfono móvil porque -dijo- "siempre uno comenta" los actos que está por ejecutar.
"No teniamos previsto ningún anuncio. En el discurso que se había preparado se iba a hacer un racconto de lo que estabamos haciendo con el sector", comentó.
De Urquiza calificó de "agresión" el despliegue de pancartas realizado por un grupo de ruralistas, con leyendas que criticaban a la figura del presidente Néstor Kirchner.
"En la agresión que se mostraba en esos carteles, creo que no era ambiente para expresar un discurso", justificó el funcionario al explicar su decisión de no hablar ante las tribunas de Palermo.
De Urquiza relató que el sábado le dijo a Miguens "que le sorprendió su discurso" y que "se iba a retirar del acto". "Así fue", reveló el funcionario, quien minimizó su abondono de La Rural. "Ya se habían retirado los ganaderos y los animales de la pista", sostuvo.
Sin embargo, en declaraciones a Radio Continental, De Urquiza destacó la voluntad de mejorar la relación con el sector. "Hay que seguir trabajando en el mejor marco posible, destacando el diálogo que se logró hace cinco meses atrás" con dirigentes ruralistas.
"Trabajamos permanentemente en busca de resolver los problemas, y lo más importante es ver cómo evoluciona la situación agropecuaria", señaló el funcionario kirchnerista.
Fuente: DyN