Tras darse a conocer el proyecto de Resolución por el que la diputada Nacional Beatriz Leyba de Martí solicita a la titular de la cartera, Nilda Garré, que informe acerca de la explosión ocurrida recientemente en una fábrica militar de Río Tercero, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado a través de su oficina de Prensa para aclarar que desde 1996 no tiene nada que ver con establecimientos como el que sufriera el siniestro en cuestión.
El texto, intitulado "Acerca de la dependencia de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares", señala que "Fabricaciones Militares (FM) pasó a depender del Ministerio de Economía el 29 de abril de 1996 (Decreto Nro. 464/1996), hasta que fue transferida al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el 17 de agosto de 2006 (Decreto Nro. 1079/2006). Es decir que, desde hace 11 años y poco más de tres meses ha dejado de depender de este Ministerio".
A su vez, desde la oficina de Prensa del Ministerio fue enviado a perfil.com otro despacho de prensa fechado el 27 de diciembre de 2006, a fines de recordar que ese día la ministra Garré se presentó "como parte querellante en la causa en que la Justicia Federal investiga la explosión producida en la Fábrica Militar de Río Tercero en el día 3 noviembre de 1995 que causó 7 muertos, lesiones de diversa importancia a muchas personas y grandes daños materiales".
Según el mismo comunicado, aquella presentación fue fundada en el hecho de que "en el momento en que se produjeron los hechos, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) se hallaba bajo la dependencia orgánica del Ministerio de Defensa de la Nación", lo que al año siguiente de aquella explosión de 1995 dejó efectivamente de ser así.