POLITICA
Reportaje de Jorge Fontevecchia

Denuncia de Luis Juez por su hija discapacitada

El intentente de Córdoba denuncia corrupción en el Gobierno nacional y que a De Vido nadie lo quiere y todos le temen. Pidió a Lavagna y a Carrió " un poco de coherencia". Más información en la Edición Impresa.

0909juez468
| Mariano Paiz

El intendente de Córdoba, Luis Juez, acusó al presidente Néstor Kirchner de " amagar por izquierda, poner un guiño por izquierda y doblar por derecha" en el proceso de construcción plural. " Esa es la típica conducta peronista. Después se quedan con los que piensan igual", aseguró.

En una entrevista realizada por el director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, Juez afirmó que por eso " al final se quedó con Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota" y recordo: " Hace diez días decía que yo perdía por 17 o 20 puntos y terminamos ganando la elección, me tuvieron que robar la elección, y me la tuvieron que robar descaradamente, y como no les dio la cara, terminaron diciendo que ganaron por menos de un punto".

Para el candidato a gobernador de la provincia de Córdoba en las últimas elecciones, " en el gobierno los tipos se manejan con la tapa de los diarios", y por eso "no pueden construir un proyecto político".

Además, recordó que " cuando se armó la transversalidad, Aníbal Ibarra era la cabeza o el núcleo de inercia de este proceso de construcción, pero cuando tuvo un problema en su gobierno lo dejaron y permitieron que se llevara puestas las instituciones en vez de defenderlo".

" Cualquier proceso, se lo dice el papá de una criatura que tiene parálisis cerebral y que nació con seis meses de gestación, para salir normal, tiene que tener nueve meses de gestación. Los procesos tienen su tiempo de gestación, la transversalidad, la construcción plural, la construcción de un modelo amplio, criterioso, abarcativo, no se puede abortar porque hoy no le convenga", sentenció.

Juez aseguró también que " hay corrupción en el Gobierno nacional" y se refirió a las sospechas que apuntan contra el ministro de Planificación, Julio De Vido. " Es un tipo a quien no quiere nadie pero al que todo el mundo le teme".

El intendente acusó, además, a De la Sota de haberse aprovechado de los problemas de salud de su hija para conseguir inmunidad para un funcionario sospechado de enriquecimiento ilícito. " Yo era fiscal anticorrupción, y me toca una denuncia contra el apoderado de Schiaretti, que es Carlos Caserio, por enriquecimiento ilícito", recuerda Juez. " En esos días había nacido Milagros, con 6 meses de gestación y 600 kilogramos. Ese día que me llama De la Sota a su despacho, me pide la renuncia. Entonces, le pido que me eche él porque necesito la obra social para mi hija. El gobernador me pregunta qué voy a hacer con Caserio. Yo le respondo qué quiere que haga y el me dice 'nada'. Ahí me largué a llorar, me di cuenta que el tipo me había encontrado el precio".

Juez afirmó que no tiene decidido por quién votará en las próximas elecciones presidenciales y se refirió, además, a los líderes de la oposición.  " Me habló Carrió, hizo declaraciones Lavagna, todo el mundo" comento y les pidió un poco de coherencia: "Si hace diez días atrás yo era su enemigo, hoy no venga a llorar a mi velorio".