El miércoles por la noche, LT43 Radio Mocoví, de la localidad chaqueña de Charata, tenía en vivo la emisión del ciclo Buenas Noches Litoral. Y uno de los temas del día, como no podía ser de otra manera, era el fallecimiento de Susana Jiménez, que perdió la vida en el hospital Perrando de Resistencia tras sufrir complicaciones de un cuadro febril que estaría vinculado con el dengue.
Todo se desarrollaba con normalidad hasta que, por razones que se intentan establecer, fue derribada la antena de transmisión de 94 metros de largo, dejando sin aire a varias localidades del interior del Chaco y otros provincias como Salta, Formosa, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
En la radio hablan de "intencionalidad política" y deslizan la posibilidad de un atentado. En un comunicado difundido por FOPEA, el titular de la radio, Juan Alberto Mieres, explicó que "tres equipos de investigadores fueron enviados por la gobernación provincial para trabajar junto a la policía local en la resolución del hecho", pero “hasta ahora no tienen conclusiones sobre los autores” y añadió que “la radio siempre fue muy crítica del intendente local por el problema del dengue, pero no creemos que por eso hayan mandado a tirar la antena”.
Desde la gobernación, Jorge Capitanich, dijo que "quiero expresar mi más enérgico repudio a estos atentados contra la libertad de prensa" y agregó: "Vamos a poner todo el esfuerzo del Estado para establecer los mecanismos que promuevan el esclarecimiento de estos hechos".
Por estas horas, la radio se mantiene al aire vía internet y a través de la frecuencia modulada 95.7Mhz. Desde la Comisión Nacional de libertad de expresión y formación profesional manifestaron "su preocupación por este atentado, que configura una grave lesión a la libertad de expresión, coarta a la población de Charata y su zona de influencia, en medio del enrarecido clima que vive la localidad debido al brote epidémico de dengue que los afecta durante este verano".