sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA Cruces políticos en Quilmes

Denuncian que Mayra Mendoza usa cargos municipales para "comprar" opositores

Desde el espacio de Florencio Randazzo afirmaron que la jefa comunal del Frente de Todos "repartió" contratos para que opositores locales renuncien a sus candidaturas. La respuesta de la intendenta kirchnerista.

03-11-2021 18:32

Una denuncia golpea a Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, a días de las elecciones del 14 de noviembre: desde la lista Vamos con Vos que lidera Florencio Randazzo señalaron que la jefa comunal ofreció contratos a dirigentes opositores para que salten al Frente de Todos. Una acusación que desde el municipio desmienten de forma tajante.

El pasado martes, la jefa comunal se fotografió con integrantes de la lista de candidatos a concejales del frente que conduce el exministro kirchnerista, quienes anunciaron su apoyo al oficialismo.

Un apoyo que desde el randazzismo aseguran que no fue gratuito, tal como consta en distintos audios de los postulantes, donde afirman que renunciarían a las candidaturas a cambio de contratos ofrecidos por la intendente del FdT.

Ante la consulta de PERFIL, desde el entorno de Mendoza desmienten enfáticamente esta versión y señalan que en muchos municipios, como en Moreno, Berazategui, Lomas de Zamora, candidatos de Randazzo decidieron pasar al Frente de Todos tras la negativa performance electoral de las PASO.

“Entienden que no se puede volver al pasado, que lo que está enfrente, Macri, Martiniano Molina, es lo que hay que combatir. Por eso se suman al FdT”, justificaron.

En los audios filtrados, incluso se menciona a Sebastián Raspa, actual subsecretario de Hábitat del municipio, como presunto encargado de la negociación. Uno de los candidatos “vendidos”, Sergio Pintos, afirma que “yo hable con Raspa y me dijo que todos los compañeros que se pasen a trabajar con el Frente de Todos directamente los iban a poner en planta, les iban a dar un puesto, le iban a aumentar la jerarquía etc., etc.”.

Y expresó: “Hay que hacer negocio, no hay otra, esta es la única realidad. Así de cruda es la verdad. Muchos acá están trabajando, necesitan trabajo, necesitan que los amparen, que los cobijen, así que bueno espero que cumplan. Ya saben lo que tienen que hacer, sino esos puntos los van a perder".

Ya en el segundo audio filtrado se ven problemas en la negociación donde la intendente podría no cumplir su parte del trato: “Crucemos los dedos para que estos pelotudos recapaciten y que no aprieten a nadie porque si no… se van a pasar de hijos de puta”, manifestó.

Pese a esto, fuentes del espacio indicaron que “la lista sigue en pie” y Nicolás Terrera, primer candidato a diputado provincial de Vamos con Vos en la tercera sección, dejó en claro que “el plan platita les viene saliendo bastante mal y ahora pegan manotazos de ahogado. Las convicciones no se venden, nuestro espacio se conformó como alternativa para el futuro del país y la Provincia. Se nota que al kirchnerismo le preocupa que haya una verdadera alternativa en Quilmes y en toda la Provincia frente a la decadencia de sus gestiones”.