Cristina Kirchner aseguró esta tarde que defenderá "con uñas y dientes lo logrado" en el país al encabezar un acto en la ciudad de Mar del Plata junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Gustavo Pulti. Además, la Presidenta remarcó también que la Argentina es uno de los países que no vio crecer la desocupación durante la crisis y remarcó que sigue habiendo superávit fiscal.
Cristina subrayó que "se necesita apoyo institucional para la gestión y no máquina de impedir o trabas", en un elíptico pedido de respaldo al oficialismo en las próximas elecciones legislativas, y afirmó que "no queremos volver a un pasado que fue terrible".
"Hace unos años se ha impuesto esa rara concepción en la política de pensar o creer que la manera de llegar al poder es que fracase el anterior, y no ser mejor que el anterior y ganar la voluntad popular", se quejó la jefa de Estado.
La Presidenta también desestimó que haya habido un deterioro de las cuentas fiscales, con una caída del superávit del 70 por ciento en el último año, al subrayar que en ese período "subieron un 145 por ciento" las transferencias a las provincias por la crisis financiera internacional.
"En otras épocas de crisis, con los que yo denominó gobiernos tornillos porque ajustan para abajo y aflojan para arriba, venía el ajuste en las provincias a través de los Pactos Fiscales", aseveró Cristina.
"Con orgullo podemos decir que somos uno de los dos únicos países donde no subió la desocupación, donde subió el superávit comercial en los primeros cuatro meses del año y donde seguimos teniendo superávit fiscal, a pesar de que algunos titularon que disminuyó un 70 por ciento pero se olvidaron de decir que en el último año subieron un 145 por ciento las transferencias a las provincias".
Fuente: NA