Tras el aplastante triunfo del PRO en las últimas elecciones porteñas, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, prepara cambios en su gabinete. Y el primero será en uno de sus caballitos de batalla: la Policía Metropolitana.
El primer jefe de la fuerza, Eugenio Burzaco, fue despedido en un cálido acto de homenaje en la sede del gobierno porteño, en el que le entregaron una plaqueta recordatoria.
"La Policía Metropolitana arrancó desde cero con orgullo y dedicación. El mejor homenaje que podemos hacerle es valorar lo que él hizo y seguir trabajando con el profesionalismo y honestidad que necesita la fuerza", declaró Macri en el acto, según la agencia DyN. Desde el PRO se esforzaron en aclarar que la salida estaba "pautada" y que Burzaco "seguirá colaborando".
Aún no se anunció oficialmente a su sucesor. Suena fuerte como posible reemplazante el comisario Horacio Alberto Giménez, quien se desempeñó como superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal, según DyN.