Dos semanas después de que la presidenta Cristina Fernández echara a Roberto Bendini por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de una unidad militar en Río Gallegos, el fiscal federal Fernando Gelvez pidió el procesamiento del jefe de la Armada, Jorge Godoy.
La Fiscalía pidió el procesamiento de Godoy junto a otros miembros de la cúpula de la fuerza a raíz de la causa por espionaje ilegal en la base Almirante Zar de la ciudad de Trelew. De acuerdo a Gelvez la investigación también alcanza al vicealmirante Benito Rótolo, el contraalmirante Luis De Vicenti, el jefe de la Base de Trelew, Miguel Fajre y el capital de navío Carlos Ruda.
Según señalaron fuentes judiciales a la agencia DyN, "era imposible que los jefes de la Armada no estuvieran al tanto de las actividades de espionaje ilegal que se realizaban dentro de esta fuerza". A principios de 2006, el contraalmirante Pablo Rossi y el vicealmirante Eduardo Avilés habían sido separados por Godoy, luego de ser denunciados por el CELS.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció (gracias a datos aportados por otro marino), que desde la Base Almirante Zar se realizaban seguimientos de inteligencia sobre entidades sociales, organismos de derechos humanos, periodistas y funcionarios nacionales y provinciales. Si se confirma el procesamiento: ¿Godoy seguirá los pasos de Bendini?