POLITICA

Destinan $ 25 millones al Estadio de La Plata

Daniel Scioli consideró que es el momento de techar el estadio y sin licitación le pagará esa suma de dinero a una empresa norteamericana.

0823estadioced468
| Cedoc

Mientras la Iglesia pone sobre la mesa el escandaloso crecimiento de la pobreza que castiga con dureza al Conurbano bonaerense, el gobierno de la Provincia resuelve las prioridades de gestión con criterio curioso.

Daniel Scioli consideró que era el momento para techar el Estadio Ciudad de La Plata y con ese objetivo contrató, sin licitación de por medio, a la empresa norteamericana Birdair, a la que le pagará, con fondos estatales, 25 millones de pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El argumento utilizado para esquivar la licitación pública es que la empresa contratada es la misma que vendió el techo hace ocho años. En la Provincia consideran que la situación se encuadra en una de las excepciones del capítulo “Contrataciones” de la Ley de Contabilidad. En el inciso 3, apartados d y h –apelados por el gobierno para defenderse–, se sostiene que se podrá hacer una contratación directa para “adquirir bienes cuya fabricación sea propiedad exclusiva del proveedor o que sólo posea una determinada persona o entidad y no hubiera sustitutos”. Además, agrega que también se podrá prescindir de la licitación cuando se trate de la contratación de “artistas, técnicos y/o sus obras”.

Sin embargo, el gobierno bonaerense no contrató a la empresa Birdair para adquirir bienes ni para la fabricación de productos, la contrató para la colocación del techo. Tampoco se trata de la contratación de un artista, con lo cual el argumento ofrecido por el Ejecutivo a PERFIL tiene poco sustento. Ni siquiera se trata de la única empresa que techa estadios en el mundo, en cuyo caso una contratación directa se hubiera justificado.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario Perfil.