El peronismo volverá a mostrarse mañana dividido entre kirchneristas y antikirchneristas en un nuevo aniversario del "Día de la Lealtad", con la presidenta Cristina Fernández encabezando un encuentro en la Casa Rosada con intendentes bonaerenses y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, liderando un acto con el peronismo disidente.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, la Presidenta recibirá a las 19 al gobernador bonaerense y titular del PJ nacional, Daniel Scioli, junto a intendentes de las secciones electorales Primera y Tercera de la provincia de Buenos Aires, en una "audiencia" donde anunciará un plan de obras públicas de cara al próximo año electoral.
Moyano, por su parte, convocó a un acto frente a la histórica sede de la CGT en la calle Azopardo 802, en el que será el único orador y prepara una movilización de gremios opositores al gobierno junto a los dirigentes del peronismo disidente como el bloque de diputados nacionales "Frente Peronista -Enrique Thomas, Francisco De Narváez, Claudia Rucci, Eduardo Amadeo- y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
"Vamos a ir todos, con el espíritu de reafirmar en un día tan importante nuestra condición de peronistas, reafirmar los valores de los que el gobierno está muy alejado y en contradicción", enfatizó a Thomas.
El jefe del bloque de diputados del PJ disidente coincidió con Moyano en que "la política del gobierno es lo opuesto a la lealtad a la doctrina justicialista" y advirtió que "está expulsando al peronismo y está tomando otro camino".
Mientras, el encuentro de la Presidenta con Scioli y los intendentes tendrá lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas en un clima de tensa calma, ya que en las últimas horas los jefes comunales del peronismo bonaerense se juntaron en bloques seccionales para reclamar ante los gobiernos nacional y provincial, mayor financiamiento para sus municipios en 2013, informó la agencia DyN.
La presidenta eligió celebrar el simbólico "Día de la Lealtad" con un acto oficial donde se espera un discurso alusivo junto a intendentes del PJ, el espacio político propio de la mandataria, Unidos y Organizados, prepara su principal acto en Córdoba, en abierto enfrentamiento con el gobernador José Manuel De la Sota.
En el último acto, 17 de octubre de 2011 Moyano protagonizó su primer cruce con la Jefa de Estado, antes de anunciar su renuncia a sus cargos en el PJ nacional y bonaerense por considerarlos una "cáscara vacía" y acusar a la jefa de Estado de "autoritaria".