En una decisión considerada "inconstitucional" por el jefe del bloque K, Agustín Rossi, quien ordenó una nueva retirada K del recinto antes de la votación, la Cámara de Diputados aprobó tratar la media sanción de la reforma en la coparticipación del impuesto al cheque, aprobada por mayoría simple en el Senado hace dos semanas.
"Nosotros no vamos a convalidar una decisión anticonstitucional y este bloque se va a retirar", anunció Rossi antes de levantarse de su banca al igual que el resto de los disputados oficialistas, en una actitud que no impidió que inmediatamente la oposición votara afirmativamente el giro a comisiones del proyecto.
La sesión fue una continuación de la maratónica jornada de ayer, en la que se dio media sanción al proyecto de Matrimonio Gay. Ahora, la reforma del impuesto al cheque será girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales (de cabecera), que preside la peronista Graciela Camaño, y de Presupuesto y Hacienda, presidida por el kirchnerista Gustavo Marconato.