POLITICA

Dirigente del Partido de D'Elia cuestionó a la DAIA por acusarlo de antisemita

Rafael Araya Masry, secretario de MILES, se defiende de las acusaciones del Centro Simon Wiesenthal y de la organización judía.

Rafael Araya Masry, secretario de Relaciones Internacionales del Partido MILES.
| TWITTER

Rafael Araya Masry, secretario de Relaciones Internacionales del Partido MILES, que preside el dirigente social Luis D'Elía, desmintió hoy la acusación de "antisemita" de la que fue objeto por parte de la DAIA y la Fundación Simon Wiesentahl, y exigió una "debida rectificación". Masry cuestionó al titular del fondo buitre NML Capital, Paul Singer, quien ganó el juicio a la Argentina, por su condición de sionista en la red social Twitter.

El lunes pasado, Masry retuiteó un mensaje que decía: "Detrás de la extorsión y la usura sanguinaria, un sionista: Paul Singer, el administrador del fondo buitre", lo que motivó el rechazo inmediato del Centro Simon Wiesenthal. "El lenguaje del antisionismo encubre una intención realmente antisemita que puede derivar, hoy, en agresiones jihadistas asesinas", señaló el director de Relaciones Internacionales del centro, Shimon Samuels.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La DAIA se sumó ayer a dicho rechazo al considerar que el mensaje "utiliza el fallo adverso a la República Argentina en relación con su deuda externa por parte de la Justicia estadounidense para incitar al odio contra la comunidad judía".

Ello condujo a Masry a dirigirse al presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a través de una carta en la que niega rotundamente las “falsas” acusaciones en contra de su persona de mandar "un mensaje de carácter antisemita" contra el bonista Paul Singer, adjuntando en ésta el link con el mensaje. "Cualquiera que entienda mínimamente en qué consiste esta red social, fácilmente podrá notar que quien escribe la referencia al Sr. Paul Singer es otra persona diferente a mí", se defendió el secretario.

El dirigente sostuvo también que "tan falsa acusación queda en evidencia en la simple constatación de dicho texto, el que -por lo demás- no hace referencia alguna a la condición religiosa del Sr. Singer, como sí lo hacen otros medios". Masry reclama una debida rectificación porque "esta falsa denuncia no hace otra cosa que perjudicar mi reputación" aunque advirtió que se reserva el derecho de acudir a los organismos competentes para denunciar una "persecución" que atenta contra sus "libertades".