POLITICA

Dos encuestas anticipan el comicio del domingo

Macri se perfila como el ganador, pero sus votos no evitarían el ballotage.

0629candidatosjefegobiernog
| Cedoc

Cuando faltan poco más de 48 horas para el comienzo del comicio que designará al próximo Jefe de Gobierno poteño, dos recientes encuestas adelantan una victoria de Mauricio Macri (PRO) a sus dos más fuertes rivales, Daniel Filmus (FpV) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur). Si bien la diferencia entre Macri y Filmus ronda los 10 puntos porcentuales, éstos no serían suficientes para evitar el ballotage o segunda vuelta, ya que no alcanza el 50% de los sufragios válidos. 

Según los números de Opinión Autenticada, Macri obtendría un 41,80% de los votos, mientras que Daniel Filmus el 30,20%. Por su parte, Solanas apenas superaría el 10% de los votos, alejándolo de ingresar en la elección del 31 de julio. En cuarto lugar aparece la senadora María Eugenia Estenssoro, con el 5,20% de intención de voto.

Las cifras de Nueva Comunicación presentan un panorama similar, en donde se repite el orden de los tres candidatos, pero el candidato del Proyecto Sur obtiene un 2,2% más que en la anterior muestra. El ex Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, obtendría casi un 7% de los votos. 

Ante este panorama, Opinión Autenticada realizó otra encuesta en donde se solicitó a las personas que eligieran entre Macri y Filmus, en donde el Jefe porteño obtendría su reelección con el 51,20% de los sufragios, contra el 39,90% del candidato del Gobierno Nacional.

 

Click en el gráfico para ampliar