El expresidente Eduardo Duhalde reapareció con un duro análisis contra el líder del PRO, Mauricio Macri, al que tildó de “sectario” y “soberbio” a la hora de elaborar una estrategia electoral para llegar a la casa rosada.
“Macri es el mejor jefe de Gobierno que he visto desde la recuperación a la democracia. Pero no le veo uña de guitarrero para ser presidente de la república”, comenzó, en diálogo radial con FM UNO (103.1).
El caudillo analizó que el candidato del PRO “comete los mismos errores que ha cometido primero De Narváez, después Massa que creyó que se podía llevar a todos por delante. La soberbia es la misma”.
“No se puede criticar al gobierno y hacer lo mismo. Estar sólo, desde la secta, pretendiendo imponerle a un país que está enfermo de falta de federalismo, un vicepresidente de un mismo partido (por Gabriela Michetti) y a la Provincia una vice de gobierno de capital (por María Eugenia Vidal)”, explicó.
Para Duhalde, el jefe de Gobierno de la Ciudad se equivoca porque “tiene poco rodaje y no se dan cuenta, es algo que se lo van a cobrar cuando arranque la campaña”. “Tampoco saben leer bien los números, piensan que tuvieron una buena elección en Santa Fe, cuando la gente votó al Midachi, ves cómo votaron legisladores y te das cuenta que no votaron al PRO”, continuó.
Su párrafo más duro, sin embargo, se lo dedicó al consultor estrella de Macri, Jaime Durán Barba. “Tienen un jefe de campaña que confunde Argentina con Ecuador, esto no es ecuador, esto es un país con una raíz federal”, analizó.
Duhalde, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, no quiso dar un panorama sobre quién está mejor posicionado en el kirchnerismo para suceder a Daniel Scioli. “La veo muy confusa, falta muy poco tiempo. Aníbal tiene 100% de conocimiento, y el presidente de la Cámara es muy poco conocido. Pero la verdad que no sé”, dijo.
Lo que sí cuestionó, en cambio, fue la forma en la cual quedaron conformadas las candidaturas. “Pareciera que los dirigentes no tienen que hacer carrera política sino esperar un dedazo de la Presidenta”, dijo. Y agregó: “Eso habla de un autoritarismo terrible”.
Por último, el expresidente afirmó que “Scioli tiene que demostrar que es capaz de conducir”. Para Duhalde, “la situación económica del país, y aunque nadie se anima a firmar el acta de defunción, es parecida a la del 2000, y la situación externa no es nada beneficiosa”.