La reaparición de Elisa Carrió y sus críticas a la política de Derechos Humanos del kirchnerismo, generaron un rechazo unánime dentro del oficialismo y los organismos afines a las lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el legislador porteño, Juan Cabandié, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fustigaron las palabras de Lilita, quien ayer aseguró que el Gobierno impulsa la ley que obliga al examen de ADN para determinar posibles casos de hijos de desaparecidos sólo por motivos políticos.
Duhalde afirmó a través de un comunicado que "es grave y lamentable que la señora Carrió, con su desmesura habitual, pretenda desconocer el reclamo histórico de las Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la identidad, de los centenares de ex niños apropiados por la dictadura terrorista”.
Cabandié, hijo de desaparecidos y nacido en la ESMA coincidió con el funcionario K al calificar tambien como lamentable las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI. "El papel que hace Carrió, arrodillándose y limpiándole los zapatos a Ernestina de Noble", disparó Cabandié, en referencia a la propietaria del diario Clarín, e insunuó al pasar que la chaqueña estaría loca: " Dudo de la cordura de Carrió", deslizó.
"Esta señora está tan desprestigiada que dice barbaridades, confunde las cosas y, con tal de echar más leña al fuego, nos ofende", se enojó Carlotto. "Ella quiere agraviar al gobierno actual y lo hace puntualizando que hay una guerra entre un gobierno y una persona, que realmente no corresponde. Se olvida de la historia", añadió la titular de Abuela, que defendió la Ley de ADN.
Perfil.com se comunicó con las Madres de Plaza de Mayo para tener la opinión de Hebe de Bonafini. Sin embargo, desde las oficinas, se disculparon y comentaron que le líder de las Madres se encuentra en Paraguay, donde se reunión con el presidente Fernando Lugo, por lo que por el momento no hará declaraciones sobre las palabras de Carrió.
En tanto, esta mañana, la que si habló del tema fuela diputada Victoria Donda, también hija de desaparecidos, quien definió a Carrió como "fascista" y la acusó de estar "contra el proceso de verdad, memoria y justicia".