POLITICA
CONGRESO

Debate sobre el aborto: expusieron Eduardo Menem y Claudia Piñeiro

El plenario que discute el proyecto se reúne este jueves por segunda vez, para escuchar a defensores y detractores de la iniciativa.

Debate sobre la despenalización del aborto
Debate sobre la despenalización del aborto | Noticias Argentinas

Este jueves en la Cámara de Diputados tuvo lugar la segunda jornada de discusión sobre el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, con la presencia de nuevas figuras públicas. Por su parte, la escritora Claudia Piñeiro tuvo la palabra en el día de hoy a favor de la iniciativa, y entre los invitados para disertar en contra, está el ex senador nacional, Eduardo Menem.

Según establece el cronograma, las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se reunirán desde las 9.30 para escuchar a los expositores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, y por la tarde tendrán espacio quienes rechazan el proyecto.

A su vez, quien defenderá el proyecto al igual que Pineiro es la exdiputada nacional María Elena Barbagelata, por el Partido Socialista, quien entre 2012 y 2014 integró la comisión redactora de la reforma del Código Penal, donde propuso despenalizar y legalizar la práctica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También asistirán otra histórica militante, Mabel Bianco, de FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer); el jurista Roberto Gargarella; Manuel Ochandio, presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC); y Natalia Gerardhi, de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género).

A favor. Otros de los convocados a favor del aborto legal son la periodista Mariana Carbajal; el escritor y editor Alejandro Katz; Laura González Velasco, de Mumalá; Soledad Deza, abogada del caso Belén y representante de Católicas por el Derecho a Dedicir; las dirigentes María Rachid y Vanina Biasi; y el exdiputado nacional Claudio Lozano.

En contra. Además de Menem, hablarán Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral; María Inés Franck, Miguel Schiavone y Lenin de Janon Quevedo, de la UCA; y el abogado Máximo Fonrouge, entre otros.