En medio de la puja por la conducción de la CGT, el dirigente del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, le declaró la guerra al secretario general de la CGT, Hugo Moyano y dejó en claro que es muy poco el tiempo que le queda al camionero al frente de la central.
“El 80 por ciento de la CGT está decidido a desplazar a Moyano”, disparó el gastronómico en una entrevista exclusiva a PERFIL, y aseguró que dentro de ese grupo hay tanto independientes -Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Lingeri- como integrantes del famoso grupo de “los gordos”.
“Estamos trabajando para proponer un cambio de conducción al Congreso de la CGT”, adelantó Barrionuevo. Si bien la intención es desplazarlo, el gastronómico recordó el apoyo que le brindó al comienzo de su gestión. “ Durante el triunvirato, todo salió bien”, manifestó, pero agregó que luego “llegó el unicato y las desavenencias”.
Además de acusarlo de apropiarse trabajadores de otros sindicatos, Barrionuevo criticó la manera de negociar de Moyano con el Gobierno. “Antes, los distintos sectores participaban de las conversaciones con el Poder Ejecutivo. Después, Moyano empezó a ir solo, a tomar decisiones unilaterales”, explicó.
Al hablar de su relación con el Gobierno, el sindicalista buscó ubicarse de más lejos posible de las gestiones K, apuntó contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pidió un salario mínimo de 1.500 pesos y calificó de “ cortina de humo” el Pacto Social.