martes 15 de junio de 2021
POLITICA no logran venderlo
19-01-2020 00:50

El departamento de Nisman está alquilado por un joven belga

19-01-2020 00:50

Al frenazo inmobiliario por la crisis, a la unidad 2 del piso 13 de la torre Boulevard del complejo Le Parc en Puerto Madero se le sumó una traba anterior para su venta: ser donde vivió y murió Alberto Nisman.

Por eso, pese a los esfuerzos denodados de diferentes inmobiliarias, rebajas incluidas, nunca apareció comprador o compradora. O sí, pero no se llegó a concretar operación alguna ante la pregunta maldita: “¿Acá no vivía Nisman?”.

Como ya contó PERFIL hace un año, el plan B pasó a ser alquilarlo. Extranjeros, preferentemente, para evitar el interrogante limitante. Así fue como lo habitó un matrimonio italiano que trabajaba para el consulado de su país en Buenos Aires.

Según pudo saber este diario, hoy el departamento lo alquila un joven de entre 30 y 40 años, directivo de la empresa Jan de Nul, tan belga como el inquilino, a cuya titularidad está el auto que el hombre estaciona en sus cocheras de Le Parc.

El joven, cuyo nombre mantendremos en reserva, disfruta sin conocer la historia de tres ambientes con vista abierta, 136 metros cuadrados cubiertos más un balcón terraza de 8 metros cuadrados, dos dormitorios en suite con vestidor, living comedor, amplia cocina con comedor diario, dos cocheras y una baulera. El complejo Le Parc, de tres torres, además tiene una superpileta, gimnasio, solarium e hidromasaje, entre varias amenities.

El propietario del inmueble, obviamente, sigue siendo el mismo que le alquilaba a Nisman: Héctor Edgardo Acevedo, quien debió declarar en la Justicia por la muerte del fiscal. En octubre de 2015, nueve meses después de la muerte del fiscal, la Justicia liberó el departamento y le permitió a su propietario disponer de él.

Acevedo es el padre de una de las ex secretarias privadas de Nisman en la UFI-AMIA, pese a que Acevedo había declarado que conoció al fiscal a través de una inmobiliaria.

En esta Nota