POLITICA
Video

El día que Triaca prometió "hacer conocida" a su empleada "Sandrín"

En una entrevista informal, el ministro de Trabajo presentaba ante las cámaras a su casera. Qué dijo de las denuncias en su contra.

sandra_heredia-jorge-triaca-01
Jorge Triaca junto a su empleada. | redes sociales

Jorge Triaca intentó justificar que pasó "un momento muy estresante" cuando envió un audio con insultos (y una amenaza de despido) a su empleada doméstica, Sandra Heredia. El hermano del ministro de Trabajo incluso afirmó que la mujer, que denunció que trabajaba en negro hasta las elecciones de 2015, se desempeñaba a cargo suyo y no del funcionario.

Pero el archivo no es piadoso para los Triaca: en una entrevista de octubre de 2016, el titular de la cartera de Trabajo presentaba a la empleada como "Sandrín": "¿Qué hacés Sandrín? Te vamos a hacer conocida, vení Sandra. Sandra es nuestra casera acá".

"Hace de todo Sandra", afirmaba Triaca sobre la mujer que, en ese momento, se disponía a preparar un asado. Ante la consulta del entrevistador del canal La Nación +, el funcionario repite: "Todo hace ella".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda”, fue lo que Triaca le dijo en el audio y por lo que luego reprochó que “seguramente Sandra ha guardado esos audios y me imagino que los habrá trasladado ella”. Ayer, en su cuenta de Twitter, el ministro criticó que el audio de Whatsapp haya sido “utilizado para sacar rédito”.

El ministro aseguró que el audio es de hace cuatro meses y reconoció que cometió un “exabrupto”. “Lo hice en el marco de un momento muy estresante. Por mi actividad política allí me reúno con gente y le había avisado a Sandra, con un día de anticipación, que iba a ir. Como no encontraba mi silla de ruedas tuve ese exabrupto. Después de eso la encontré, le pedí disculpas y siguió trabajando cuatro meses más”, sostuvo esta mañana a radio Mitre.

La empleada doméstica además denunció que trabajó en negro para la familia Triaca hasta 20 días antes de las elecciones presidenciales de 2015, y que su actividad comenzó en 2012. Y agregó que Triaca la “ubicó” como delegada en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para que pudiera cobrar en blanco lo que no percibía como empleada doméstica regularizada.

“En una de las reuniones nosotros trabajamos con el SOMU, ellos la conocían y ella quería una oportunidad más de trabajo, se le ofreció un cargo y lo hizo muy bien”, explicó el ministro esta mañana. Luego agregó: “Seguramente Sandra ha guardado esos audios y me imagino que los habrá trasladado ella”. Ayer, en su cuenta de Twitter, el ministro criticó que el audio de Whatsapp haya sido “utilizado para sacar rédito”.