POLITICA

El diputado Olmedo respeta la boda gay, pero dice que los homosexuales "no son naturales"

Cómo vivió el día después de la sanción de la ley el diputado salteño que dijo "tengo la mente abierta, pero la cola cerrada". "Estamos involucionando", alerta.

El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, dice que Rocío "es una excelente mujer".
| Cedoc

Alfredo Olmedo fue uno de los diputados más polémicos en su oposición al matrimonio gay. Cada una de sus palabras generó enojos en los que apoyaban la medida y un tibio apoyo en aquellos que votaban por el “No”. Es que el diputado tuvo algunas frases controvertidas, como la que dijo y repitió para definirse: “Tengo la cola cerrada y la mente abierta”. Hoy, tras la histórica sesión que aprobó la boda entre personas del mismo sexo, el diputado sostiene su idea, pero respeta lo sancionado en el Senado.

Hay que respetar la decisiones del Congreso, esto enaltece a la democracia, pero por otro lado insisto en mi postura y veo esto como algo muy complejo para la sociedad”, sostuvo en diálogo con Perfil.com el salteño. “Esto no tiene limite, todo parece normal y no es normal, habría que hacer políticas de Estado a favor de una unión desde la familia, decir no al aborto y no a la droga y no al matrimonio gay”, expresó.

Para el diputado, lo sancionado ayer en el Senado atenta contra la familia. “Yo tengo una postura muy clara, papá y mamá hay uno sólo. Cuando iba a primer grado me enseñaron a escribir mamá y papá. Si la evolución es esto, yo me quedó acá”, explicó Olmedo, que agregó que como sociedad “estamos involucionando”.

Olmedo también se opone, entre otras cosas, al divorcio, a pesar de ser él mismo un hombre divorciado. “Brego para que la familia, como institución, vuelva a estar unida”, afirmó. “En una familia de padre separados, aunque los dos padres se llevan fantástico, como es mi caso, mi hijo en la mesa o está con el padre o está con la madre, nunca tiene la contención de la familia unida, nunca”. se preocupa.

“Yo respeto a la comunidad gay y los hombres y mujeres que la componen, yo tengo empleados gay”. ¿Cómo recibieron ellos su férrea negativa al matrimonio gay? “No se enojaron con mi postura, no todos los gays comparten el casamiento. Ser gay es una opción de vida. El homosexual de entrada se priva de tener un hijo de forma natural”, esgrime al ratificar su oposición a la adopción de parejas del mismo sexo.

Ayer, mientras en el Senado se debatía, Olmedo estaba en su banca de la Cámara Baja donde se trataba la Ley de Protección de Glaciares. A pesar de ello, siguió atento los pormenores de la discusión en la otra Cámara. “Me puso muy triste los entredichos con la iglesia”, marcó a Perfil.com y criticó al titular del bloque K, Miguel Ángel Pichetto por su embestida contra la senadora Liliana Negre de Alonso: “Uno no puede tildar de nazi a otros que piensen distintos, es como yo los tilde de x cosas a los homosexuales”, señaló.

Por último, para recalcar nuevamente su manera de ver el asunto, Olmedo no apela a la frase que contrapone su mente con su cola y es más directo. Para él, el matrimonio gay atenta contra la naturaleza del hombre. “Los homosexuales no son naturales”, repite y sentencia: “Lo natural es el hombre y la mujer”.