En medio de las repercusiones por la muerte del represor Jorge Rafael Videla, la primera voz del gobierno al respecto fue la del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien evitó celebrar la noticia, aunque recordó “que hubo justicia” antes de su fallecimiento.
"El Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie", pero "sí consagrar que hubo justicia", dijo el funcionario ante el fallecimiento de Videla, condenado por delitos de lesa humanidad.
Fresneda reafirmó su voluntad de "nunca celebrar la muerte de nadie; lo que sí, un Estado que ha logrado que haya Justicia antes que los seres humanos se vayan", informó DyN. Y destacó, en referencia a los juicios contra represores: "Hemos podido reparar la mayoría de los crímenes que han cometido estos hombres".
"Es un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando", planteó el funcionario, quien definió a Videla, en una entrevista con el canal C5N, como "uno de los responsables de los principales horrores que vivió el pueblo argentino".