POLITICA
Respondi a la crtica de Adrin Paenza

"El estúpido soy yo", admitió el cónsul argentino en NY

Héctor Timerman, periodista e hijo del periodista argentino más prestigioso, Jacobo Timerman, yfue quien prohibió que la prensa ingrese a la reunión que mantuvo Cristina Kirchner con científicos en EE.UU.

0927timermanpaenza468ced
| Cedoc

El cónsul argentino en Nueva York y periodista, Héctor Timenman, aseguró que fue él quien dio la orden de impedir el acceso de la prensa a la reunión que mantuvo la candidata Cristina Fernández y parte del gabinete nacional con científicos argentinos radicados en los Estados  Unidos.

Timerman, asumió hoy que, la decisión la tomó él: "El estúpido soy yo", afirmó, en referencia a las palabras de uno de los científicos presentes en el encuentro, el periodista y matemático Adrián Paenza, quien llamó así a la persona que impidió la presencia de los periodistas.

Pero el cónsul aseguró que esa medida se tomó a partir de "consultas" de los propios académicos. En diálogo con radio Continental, esta mañana, Timerman dijo que dio la orden “tras consultas que me manifestaron los propios científicos". Ante la pregunta de Victor Hugo Morales, Timerman ratificó, visiblemente molesto por la polémica abierta en torno a la cuestión, que no se dejó ingresar al periodismo porque los científicos así se lo pidieron. "Ellos querían una reunión sin tener la presión de tener que responder a los periodistas", justificó Timerman.

Sin embargo, Adrián Paenza, uno de los científicos que estuvo presente en la reunión, se manifestó en contra de la decisión. El periodista y docente que estuvo el martes en la reunión con los científicos, había afirmado que "el que lo planificó es un idiota, realmente es una persona que si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto".

En diálogo con Continental, Timerman relativizó la importancia de que los periodistas presencien la reunión: "No hacía falta que esten allí", dijo. Y opinó que no es necesario lo que cuentan los periodistas sino lo que tienen para decir los protagonistas: "Nosotros repartimos una lista con los nombres de los científicos que participaron del encuentro, con sus teléfonos y direcciones de e-mails", agregó.