La SIDE pisa los talones del chacarero Alfredo De Angeli. Y él lo sabe, pero tiene estrategias de supervivencia. Es que uno de sus asesores es, precisamente, un ex espía y amigo suyo desde la juventud: Héctor Maya, entrerriano como el ruralista, ex senador, ex diputado y segundo de la SIDE durante la breve presidencia de Adolfo Rodríguez Saá.
A mediados de junio, mientras De Angeli buscaba apoyo para que el Congreso votara en contra de las retenciones, “Mayita”, como le dicen, descubrió a un ex integrante de su propia custodia en los tiempos en que trabajaba en la SIDE. “Déjeme doctor. Yo también necesito trabajar”, se excusó el hombre cuando el ex agente le preguntó que hacía allí.
Cuando apareció De Angeli en el bar, Maya le advirtió sobre la presencia del espía, pero el chacarero tomó el asunto con humor y empezó a enumerar en voz alta supuestas reuniones con funcionarios para desinformar al agente con datos falsos. Sabe muy bien que lo siguen, pero ahora dispone de su propio espía que lo cuida.
La nota completa en la edición de mañana de la Revista Noticias.