El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sufrió un pequeño accidente cuando brindaba una conferencia de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos. El fallido llamó la atención porque tiró un vaso de agua justo cuando hablaba de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El funcionario convocó a la ronda de prensa para anunciar que dos ministros nacionales (Esteban Bullrich, de Educación, y Julio Martínez, de Defensa) renunciarán a sus cargos el 14 de julios para dedicarse a sus candidaturas en las elecciones legislativas de este año. Lo mismo hará José Cano, titular del Plan Belgrano.
Al ser consultado sobre la postulación de Cristina como candidata a senadora en la Provincia de Buenos Aires, Peña respondió: "La expresidenta tiene que ser ella la que pueda explicar a la sociedad lo que hizo y lo que no hizo, lo que tiene pendiente".
"Obviamente sabemos que en mucha gente genera cierta irritación la sensación de no hacerse cargo de nada de lo que paso, ni ninguna autocrítica, ni ninguna explicación por todos los múltiples casos de corrupción, pero en una democracia hay reglas", continuó. Justo en ese momento, al mover su mano derecha, tiró el vaso de agua que tenía a su lado.
"Y esas reglas permiten tirar el vaso", agregó el jefe de Gabinete, que se tomó el error con humor, y luego completó: "Esas reglas permiten que ella pueda ser candidata".