POLITICA
fundacion con fondos de futbol para todos

El Futbolista debía los balances

Grondona y Marchi. Agremiados recibe el 2 por ciento del FPT.
| Cedoc Perfil

Los veedores que fueron colocados por la Justicia en la AFA están revisando si el contrato que tiene la entidad con la Fundación El Futbolista,  a cargo de los representantes gremiales de los jugadores, es legal o no. A esa fundación fueron a parar más de 70 millones de pesos en seis años, dinero que salió del programa Fútbol para Todos.
El convenio entre la AFA y la institución, que pertenece a Futbolistas Argentinos Agremiados, establece que el 2 por ciento de lo recaudado por derechos de televisación tiene que ser destinado a la fundación, que tiene actividad desde el año 1991.
Antes, esa fundación se financiaba con los derechos de televisación firmados con TyC Sports. Pero ocurre que, como se trata de dinero del Gobierno en este caso, y como el contrato establece que los fondos de Fútbol para Todos deben ser destinados al saneamiento de los clubes, lo que se discute en la Justicia es si es legal desviar el objetivo original del contrato entre la AFA y el Gobierno.
PERFIL comprobó que desde 2009 la fundación no presentaba los balances ante la Inspección General de Justicia. Por una intimación de la jueza María Servini de Cubría, quien investiga el destino de los recursos de Fútbol para Todos, lo hicieron recién hace tres días.
Raúl Pagano, contador de la fundación, aseguró que todo es legal. Y que ésta tiene múltiples actividades destinadas a futbolistas y ex futbolistas, como también a sus familiares, y que todas son gratuitas. Según Pagano, la entidad que conduce Carlos Pandolfi brinda la posibilidad de terminar el secundario, cursos de idiomas, de cocina y hasta cobertura de salud para aquellos jugadores que quedaron libres y sin obra social. “Está todo registrado, los cheques depositados en la cuenta de la fundación, y fue verificado por los veedores”, explicó Pagano